martes, 5 de julio de 2016

"Defendamos con valentía, honor y etica la patria"

 * Bajo un clima de lluvia, el Martes 5 de Julio se celebró con breve pero interesante discurso del Lic. Leonardo Camargo


El acto de celebración del Día de la Independencia de Venezuela en la Plaza Bolívar de Táriba se llevó a cabo en horas de la mañana ante las dificultades de la lluvia que desde tempranas horas se hizo presente en la capital del Municipio Cárdenas.

Para esta fecha patria, actuó como orador de orden el Lic. Leonardo Camargo quien en un breve discruso, a manera de recuento cronológico, mostró a los asistentes los hechos previos y posteriores a la magna fecha venezolana.

Comienza su reseña histórica en la conspiración de Gual y España la cual recordó con diferentes pasajes hasta describir los destinos finales de los protagonistas de esta gesta independentista.

Recordó a Francisco de Miranda y cómo se dió su fracaso: luego el efecto de las acciones Napoleón Bonaparte que motivaron los hechos del 19 de Abril de 1810.

También aludió a las batallas de Carabobo y del Lago de Maracaibo la cual selló la independencia.

Finaliza con una reflexión acerca de cómo los venezolanos debenmos inspirarnos en esta fecha nacional del 5 de Julio para construir la patria que anhelamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario