domingo, 24 de julio de 2016

Bolívar: Una vida llena de contratiempos y altibajos

El Orador de Orden en la Plaza Bolívar de Táriba el 24 de Julio de 2016: Eutiquio Hevia Porras, historiador y miembro de la Sociedad Bolivariana de esta ciudad. Acompaña la secretaria de la Sociedad Bolivariana: Lic. Alba Altamiranda.

por: César Omaña



El acto para celebrar el aniversario del natalicio de Simón Bolívar se invitó como orador de orden al miembro de esta sociedad bolivariana: Eutiquio Hevia; abrió su discurso recordando que fue testigo el 23 de enero de 1958 cuando se develó la estatua de Bolívar que se tiene en esta plaza; sin mas entró en conversar sobre el polémico hombre que tuvo adversarios y trampas que fue sorteando hasta el momento de su partida.

Se refirió al momento de su nacimiento y luego abordar sus días de infante, de adolescente y de joven curioso por formarse para la libertad. Se pasea por episodios claves que muestran la cara difícil de la vida que el Libertador tuvo que enfrentar hasta la misma fecha de su partida cuando muere en la miseria en la finca de San Pedro Alejandrino.




Parte de los asistentes al acto en la Plaza Boílvar de Táriba el 24 de Julio 2016


La Banda Municipal de Táriba, dirigida por el Maestro Francisco José Sánchez, sub director.





Reconocimiento entregado por el presidente de la Sociedad Bolivariana: Tirso Sánchez al orador en esta fecha patria.


*** Disurso de Eutiquio Hevia en el natalico de Bolívar en Táriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario