domingo, 26 de junio de 2016

Táriba fue ciudad estratégica en la Batalla de Carabobo

En Táriba, el Dr. Wilmer Morales llevó el discurso para celebrar el 24 de Junio haciendo un recorrido por los hechos claves que rodearon antes y después la Batalla de Carabobo.

* Vea imágenes del acto y escuche el discurso con motivo del 195 aniversario de la Batalla de Carabobo

Texto y fotos por: César Omaña
Con motivo del aniversario 195 de la Batalla de Carabobo, en la ciudad de Táriba se celebró el acto patrio en la Plaza Bolívar donde un buen clima permitió conocer diversos detalles que rodearon la Batalla de Carabobo gracias al bien hilvanado discurso del Dr en Ciencias Políticas: Wilmer Morales.

Como líder de la masonería, el Dr. Morales recordó el aniversario de la creación de la primera logia en Venezuela, el 24 de Junio de 1824; además recordó pasajes de la historia que muestran cómo discretamente, la masonería contribuyó con la gesta independentista.

Gracias a su experiencia en la temática fronteriza Colombo- Venezolana, el orador quien ha desempeñado cargos en instituciones de esta naturaleza, mostró aspectos de la historia que se dieron en pro de la Batalla de Carabobo desde estas tierras.

Para una mejor comprensión del tema abordado, el Dr. Morales lo subdividió en amenos pasajes que ilustraron a los asistentes al acto:

Venezuela en el imaginario histórico
El Táchira Libertario
El manifiesto de Cartagena
El Congreso de Cúcuta
La Ofrenda de Táriba por la causa republicana
Cipriano Castro y el Ejército Nacional
Bolívar Siempre

AUDIO DEL DISCURSO CON MOTIVO DEL 195 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE CARABOBO




IMAGENES DEL ACTO Y DE LA VISITA AL SOCIO HUMBERTO RUIZ

Luego de finalizado el acto, los directivos de la Sociedad Bolivariana visitaron al socio Humberto Ruiz quien se recupera de sus quebrantos de salud que le han mantenido alejado de sus actividades laborales y de esta institución.

Se publican 41 imágenes que se visualizan en tres páginas. para avanzar haga clic en la parte superior

No hay comentarios:

Publicar un comentario